Niega a Messi (y al Barça). Y también pasa de Florentino Pérez: renovación galáctica

Niega a Messi (y al Barça). Y también pasa de Florentino Pérez: renovación galáctica

Un crack rechaza al Real Madrid y al cuadro azulgrana

Leo Messi y Florentino Pérez se volverán a quedar con la miel en los labios. Tanto Barça como Real Madrid no podrán hacerse con los servicios de un crack mundial que lleva varias temporadas en la agenda.

Se trata, obviamente, de Marco Verratti, un futbolista que se ha paseado por la agenda de los grandes clubes desde que destacó, siendo un adolescente, en el Pescara de su Italia natal.

El menudo centrocampista, fuertemente vinculado al club azulgrana, finalizaba contrato en 2021, por lo que, si se negaba a renovar, el próximo verano sería el último en el que el Paris Saint-Germain podría sacar dinero con su venta.

Perseguido por el Fair Play Financiero, que podría castigarle sin jugar competiciones europeas, el cuadro parisino podría optar por traspasar a Verratti antes que deshacerse de Neymar o Mbappé, razón por la cuál el transalpino sonaba para Barcelona y Real.

Pero no será así. Marco ya tiene un acuerdo para renovar su vínculo con el equipo de Thomas Tuchel. Firmará hasta 2024 y pasará a cobrar cerca de 10 millones de euros por temporada, una barbaridad.

El ‘6’ es uno de los jugadores predilectos del jeque, que le fichó en 2012, y no quiere deshacerse de él bajo ningún concepto. Por eso, prefiere tirar la casa por la ventana para asegurarse su continuidad, aunque para ello tenga que vender a alguna estrella.

¿Y Rabiot?

El centrocampista galo, canterano del PSG, quería tener el mismo contrato que Verratti, ya que se consideraba igual de importante para el equipo. Una petición que Antero Henrique, director deportivo, rechazó sin pensárselo.

 

Rabiot, pues, ve desde la distancia como el italiano renueva mientras a él le dejan salir gratis. Su destino se encontrará en el Tottenham o en el Barça.

Verratti seguirá en el PSG.