Vitao no llega solo: el fichaje que prepara el Barça y que tiene a Messi cabreado (ojo a las cifras)

Vitao no llega solo: el fichaje que prepara el Barça y que tiene a Messi cabreado (ojo a las cifras)

El club azulgrana prepara la llegada de otro talento brasileño

Leo Messi traga saliva. Si el argentino ya estalló tras los fichajes de Emerson, Boateng, Jeison Murillo y Gabriel Novaes, ahora reza para que no continúe la saga con las llegadas de Vitao y Candido.

Ambos juegan en el Palmeiras, club que guarda unas buenas relaciones con el Barça tras el traspaso de Yerry Mina, y tienen 19 y 18 años, respectivamente, por lo que se valora como una inversión de futuro.

La incorporación del primero ya se da por segura. Vitao, capitán de la selección sub 20, es un central fuerte y elegante, que llegaría para reforzar al filial o para marcharse cedido a un equipo de Segunda División.

Luan Candido, por su parte, es un lateral zurdo de mucha proyección, que, a pesar de que podría jugar en el Juvenil A, también llegaría para ser uno más en el Barça B de García Pimienta.

Su fichaje implicaría o bien la cesión de Juan Miranda a un equipo de La Liga Santander, se habla del Betis, o bien que pase, definitivamente, a tener ficha del primer equipo culé.

Dos nombres que no acaban de convencer a Messi, que no los ve con nivel ni proyección para acabar asentándose en el Barcelona. La experiencia con los defensas brasileños no es, precisamente, la mejor.

Y el escándalo es aún mayor con el precio. Sobre Vitao se rumoreaba que costaría unos dos o tres millones de euros, como mucho. Completamente falso.

Si el Barcelona pretende cerrar ambas incorporaciones, tendrá que desembolsar la friolera de 20 ‘kilos’, 10 por cada uno. Una cifra escandalosa por dos futbolistas que apenas han podido jugar en la élite y en una liga poco competitiva, como lo es la brasileña.

Leo ha prohibido sus llegadas. No pagarán tanto por dos promesas que podrían no debutar nunca y que, en un principio, serían piezas para el filial.

A ese precio, nunca.