El nuevo Marcelo del Real Madrid: el fichaje ‘low cost’ de Florentino Pérez

El nuevo Marcelo del Real Madrid: el fichaje ‘low cost’ de Florentino Pérez

El cuadro blanco tiene un nombre sobre la mesa

Florentino Pérez ha aparcado varias negociaciones para centrarse en la búsqueda de un lateral izquierdo que pueda dar el relevo a Marcelo, que lleva varios meses arrastrándose sobre el campo.

El presidente del Real Madrid llevaba un tiempo largo peleando por encontrar un ‘9’, que finalmente parece que será Icardi, y por Hazard y Neymar. Con ambos jugadores ya tiene un acuerdo y solo falta cerrar el trato con sus clubes. Con el Chelsea, ya está casi hecho.

Ahora, todos los esfuerzos se centran en la misma posición: el flanco zurdo. La explosión de Sergio Reguilón le permitirá quedarse en la plantilla la próxima temporada, pero se le valora como un buen recambio y no como el titular indiscutible.

David Alaba, Junior Firpo, Alex Sandro, Marcos Alonso… la lista de la compra es larga, pero, por una razón u otra, de momento no hay nada cerrado, si bien el acuerdo con el futbolista del Betis es total y ya se sabe su precio: 30 millones de euros.

Pero Florentino aún no ha dado el ‘OK’ y valora una alternativa igual de atractiva, o incluso más, ya que al hispano-dominicano le están lastrando las lesiones, y bastante más económica.

Se trata de la opción que tiene a Achraf Hakimi como protagonista. El lateral hispano-marroquí, propiedad del Real Madrid, se está saliendo en su cesión al Borussia Dortmund alemán.

A pesar de ser diestro, es en el flanco zurdo done mejor está rindiendo. Sus actuaciones ya le han valido para ser denominado mejor ‘Rookie’ de la Bundesliga esta campaña.

Su cesión se alarga hasta el 2020, por lo que, para romperla este verano, habría que pagar una compensación al cuadro de Favre, o bien prestarles otra pieza, que podría ser Mariano, un jugador que no acaba de interesar a los del Signal Iduna Park.

Achraf puede ser finalmente el relevo de Marcelo.