Valverde se lleva una bronca bestial en el Barça (y no es de Messi, Luis Suárez, ni Piqué)

Valverde se lleva una bronca bestial en el Barça (y no es de Messi, Luis Suárez, ni Piqué)

El extremeño fue reprochado

Broncazo. Y de los gordos. La afición del Barcelona era y es un clamor contra Valverde en las redes sociales por su planteamiento ante Olympique de Lyon en el que el Barça pareció un corre calles y perdió totalmente el ADN que lo hizo grande en España y Europa.

La imagen de un Barcelona corriendo a la contra, irreconocible, perdido contra un equipo a años luz del nivel que se presupone a los Messi y compañía, irritó al personal tanto o más que uno de los cambios más criticados al ‘Txingurri’: Dembélé por Coutinho.

La salida del francés, de lo mejor, sentó peor que mal en un seguido que no entendió la sustitución, como tampoco que se priorizara la continuidad de un Luis Suárez en caída libre a la de ‘Dembe’. Y más aún por un Coutinho que no aportó nada.

Un Valverde que, a pesar de haber renovado por expreso deseo de los que mandan en el vestuario que saben que con nadie vivirán mejor que con un ‘Txingurri’ al que torean como quieren, está en el punto de mira y se defendía como podía.

"El 0-0 es un resultado peligroso. No nos vamos a engañar. Somos fuertes en casa, necesitaremos a nuestro público. Al comienzo, ellos han tenido un par de ocasiones, pero hemos dominado prácticamente todo el partido", explicó Ernesto.

"Hemos generado mucho. Lo que me interesa es generar ocasiones. No considero que sea muy fácil ganar fuera de casa en la Champions. Hemos dominado absolutamente al Olympique", reiteró.

"Luis Suárez es un dolor de cabeza permanente para el rival. Sé que es infalible, siempre va a aparecer. Me preocuparía si no generara ocasiones de gol. Luis siempre las tiene. Y si nos las tiene las genera para sus compañeros.", aseguraba Valverde ante el escandaloso estado de forma del uruguayo, par terminar con una broma que no gustó: "Igual se estará reservando para los próximos partidos”.

Y el siguiente es un Sevilla contra el que el Barça se juega media Liga. El desgaste contra el OL pasará factura. Y luego viene el Madrid en Copa y Liga. Ahí es nada.