Florentino Pérez, Cholo Simeone y Leo Messi pelean por un nuevo crack (y elige al Barça)

Florentino Pérez, Cholo Simeone y Leo Messi pelean por un nuevo crack (y elige al Barça)

Un crack rechaza a Real Madrid y Atlético

Los tres grandes colosos de la Liga Santander han quedado prendados de Pedro Porro. El futbolista del Girona es una de las grandes revelaciones del curso y los grandes clubes de Europa ya pujan por él.

Al margen de Real Madrid, Barça y Atlético, Sevilla y Valencia, en España, West Ham, en la Premier, y Borussia Dortmund y RB Leipzig, en Bundesliga, también le siguen de cerca.

 

El extremeño, que apenas tiene 19 años, se ha consolidado como carrilero diestro, o lateral, en el once de Eusebio Sacristán. El técnico vallisoletano le dio la alternativa en la primera jornada y, desde entonces, ya nadie le ha quitado el sitio.

A pesar de que su posición natural es la de extremo, su fuerza física y su inteligencia le han llevado a consagrarse como un futbolista algo más defensivo. Su cláusula, de 50 millones de euros, lejos de asustar, atrae a cada vez más equipos.

Florentino Pérez, por ejemplo, lo tiene en la lista de prioridades. Álvaro Odriozola, llegado este verano, no ha sabido convencer y podría hacer las maletas en junio si llega una oferta interesante, de alrededor de 50 ‘kilos’, por él.

Una opción que no acaba de seducir a Porro, que tendría que vivir a la sombra de Dani Carvajal, titular indiscutible en el Real. Por otro lado también tiene la propuesta del Atlético de Madrid, donde el ‘Cholo’ Simeone busca un relevo generacional para Juanfran, que ya tiene 34 años.

El cuadro colchonero sigue sin encontrar un recambio de garantías para el alicantino, al que cada vez le cuesta más y al que le quedan pocas temporadas, o ninguna, en el Manzanares. El rendimiento de Santiago Arias no ha acabado de convencer y acudirán al mercado veraniego a por otro lateral diestro, tras la venta de Jonny al Wolverhampton.

Una propuesta que tampoco enamora a Pedro, que no se ve en el Wanda Metropolitano. Quiere ganar títulos y el Atleti no se los puede prometer.

Por último, la opción que más gusta a Porro, la del Barça. La entidad azulgrana no confía del todo en Semedo, que se ha mostrado muy irregular desde su llegada, y buscan a un futbolista que pueda hacer que, por fin, Sergi Roberto deje de jugar en banda. 

Los planes pasan por que el de Reus regrese al centro del campo y traer a un lateral de garantías. Y ese es Pedro Porro.

Messi da el OK.