Neymar y Mbappé se acercan al Real Madrid: el motivo que les empuja a salir del PSG

Neymar y Mbappé se acercan al Real Madrid: el motivo que les empuja a salir del PSG

Florentino Pérez ya lo sabe

Conmoción en el Paris Saint-Germain. El equipo parisino dejará de ser patrocinado por la aerolínea Fly Emirates, su ‘sponsor’ desde el año 2006, y que generaba unos beneficios de 30 ‘kilos’ al año.

La delicada situación económica del cuadro francés, perseguido por el Fair Play Financiero, que amenaza con excluirle de competiciones europeas, ha llevado a tomar la decisión de rescindir el contrato que les unía para buscar nuevos patrocinadores que reporten una mayor cantidad de dinero.

La opción de ser patrocinados por Qatar Airways también se ha ido a pique, por lo que las relaciones entre el PSG, el jeque y los países árabes comienza a distanciarse más.

Este motivo es el que lleva al club galo a tener que deshacerse de una gran estrella, o bien Neymar o bien Mbappé. Los estados petroleros ya no invertirán en el Parque de los Príncipes y se tendrán que buscar los ingresos de otra manera. Por ejemplo, traspasando jugadores.

Y tanto el brasileño como el ex del Mónaco son, obviamente, los principales candidatos a salir, pues tienen más cartel y son más caros que el resto de compañeros. Con solo una fuga, arreglarían todos los desajustes financieros.

Y el Real Madrid pretende aprovechar la situación para pescar en aguas revueltas. Florentino Pérez ya tiene la caña preparada y ofrece un cheque en blanco por Neymar, su gran sueño.

El mandatario blanco quiere que el ex del Barça lidere y encumbre su nuevo proyecto y está dispuesto a pagar los 250 millones que exige el PSG para dejarle salir.

Una operación que lleva cocinándose a fuego lento desde hace tiempo y que puede realizarse este verano.

Tiempo al tiempo.