La revolución de Florentino para la defensa del Real Madrid: bombas, sorpresas y hachazo al Barça

La revolución de Florentino para la defensa del Real Madrid: bombas, sorpresas y hachazo al Barça

Pérez prepara una limpieza en la retaguardia

Florentino Pérez quiere dar un lavado de cara al Real Madrid. Sobretodo, en defensa, donde no se han mostrado especialmente sólidos a lo largo de la temporada y varias individualidades han estado lejos de su nivel.

Comenzando por Álvaro Odriozola, cuyo fichaje costó 40 millones de euros y no ha acabado de rendir. Ha encadenado partidos realmente buenos con otros bochornosos, como el pasado fin de semana, ante el Girona. 

Lo ficharon para competir con Dani Carvajal por la titularidad y, de momento, no ha podido desbancarle. Tiene crédito, pero no se descarta su adiós si llega una oferta atractiva. El Arsenal, el Everton y el Bayern de Múnich están detrás de él.

Si se acaba marchando, gusta el nombre de Pedro Porro, una de las revelaciones de la temporada, para sustituirle, aunque el favorito es Achraf Hakimi, cedido al Borussia Dortmund, que está realizando una campaña sobresaliente.

En el centro de la zaga, Jesús Vallejo ya tiene las maletas hechas. Las lesiones le han lastrado y será traspasado con opción a recompra. El Eintracht de Frankfurt es su destino más probable, aunque Villarreal, Celta, Sevilla, Betis y Espanyol también están interesados en él.

Tampoco se da por imposible la fuga de Varane, que no ha estado a la altura de las expectativas, aunque solo una oferta mareante, de unos 80 millones, podría provocar su salida. Sergio Ramos, por su parte, solo se irá si llega Mourinho, pero parece que no será así.

El sitio de Vallejo lo ocupará Mario Hermoso, cerrado por 7,5 ‘kilos’ y vendrá a tapar huecos Éder Militao, también cerrado por 50. El brasileño incluso puede actuar de lateral diestro, y, a pesar de que el Barça ha intentado arrebatárselo, se lo llevara el Real Madrid.

Si Varane acaba saliendo, llegaría un central galáctico, siendo Marquinhos, De Ligt y Skriniar los favoritos y Koulibaly el ‘plan b’. Mientras, Javi Sánchez será cedido o traspasado.

En la banda zurda, Reguilón ha convencido y seguirá un curso más. Theo Hernández será traspasado o cedido de nuevo y el que se despedirá con total seguridad será Marcelo, que se irá a la Juventus con Cristiano Ronaldo.

 

Los favoritos para sucederle son David Alaba, Marcos Alonso y Alex Sandro, pero la complejidad en las operaciones ha llevado a Florentino a decantarse por Junior Firpo, cuyo fichaje desde el Betis está encauzado a cambio de 30 millones de euros y 10 en variable.

No pinta mal.