El galáctico tapado que desata la guerra entre Florentino Pérez y el Manchester United

El galáctico tapado que desata la guerra entre Florentino Pérez y el Manchester United

Un crack enfrenta al Real Madrid y a los 'red devils'

Las destacadas actuaciones de Jadon Sancho en el Borussia Dortmund no han pasado desapercibidas. El inglés, de apenas 18 años, es pieza clave para Lucien Favre y una de las estrellas de la Bundesliga.

Su velocidad, su regate y su capacidad anotadora le han convertido en el que es, probablemente, el futbolista del año 2000 más caro del mundo, por delante de otros cracks como Vinicius Junior.

Reclutado en 2017 por apenas 8 millones de euros, procedente del Manchester City, Sancho ha tenido una progresión de escándalo que le ha llevado a estar valorado en 70 ‘kilos’ y a debutar en la selección absoluta de Inglaterra, con la que ya suma tres encuentros.

En 30 partidos este curso, ha sido capaz de anotar ocho goles y repartir trece asistencias. Una estadística de infarto para un jugador que, recordemos, aún está en edad juvenil.

En la Premier League suspiran por traer de vuelta a la gran esperanza del país. Eso sí, su fichaje no se antoja ni sencillo ni barato, ya que en Dortmund piden, al menos, lo mismo que por Dembélé, 150 millones.

Una cantidad que parece no asustar a un Manchester United decidido a convertirle en su próxima estrella. Para ello, están dispuestos a vender a jugadores como Alexis Sánchez o Romelu Lukaku, que dejarían una cantidad importante en las arcas.

Una propuesta que Sancho no ve con muy buenos ojos. Todavía es pronto para regresar a la isla y quiere seguir creciendo en la Bundesliga. Además, creció en las categorías del City, rival de los ‘red devils’.

El Real Madrid también anda tras sus pasos. Florentino Pérez sabe que la ‘operación Neymar’ puede saltar por los aires y maneja a Jadon como alternativa a su llegada.

No le pierden de vista.