Los cinco finalistas para el nuevo tridente del Barça 2019-20 (y el favorito de Messi)

Galáctico para el Camp Nou

El Barça se mueve en el mercado en busca de nuevas piezas. Sobretodo, para el ataque, donde Messi y Luis Suárez ya han entrado en la treintena y Coutinho y Dembélé no acaban de ofrecer un gran nivel.

Sobretodo, el brasileño, que tiene pie y medio fuera y apunta al PSG, que puede llegar a ofrecer 100 millones de euros por su fichaje. Una cantidad que sería aceptada con los ojos vendados.

 

Para completar el tridente con Leo y el charrúa, la directiva culé maneja hasta cinco nombres. Empezando por Neymar, viejo conocido en el Camp Nou, estadio que abandonó hace casi dos años para irse a París.

Allí, a Ney no le ha acabado de ir todo lo bien que esperaba y sueña con regresar a Barcelona, donde vivió sus mejores años. Una opción descartada por los jugadores y la afición, que no le perdona su marcha, y en las oficinas, que no pagarán tanto dinero por un jugador.

La segunda opción es la que tiene como protagonista a Mohammed Salah. El egipcio sigue rindiendo a un gran nivel en el Liverpool y ha rechazado al Real Madrid públicamente en más de una ocasión.

Pero, tras el traspaso de ‘Couti’, el club azulgrana se comprometió con los ‘reds’ a no fichar a ningún jugador de Anfield hasta 2021, si no, recibiría una penalización de 100 millones.

El tercero en discordia es Jadon Sancho. El joven inglés, de 18 años, se ha desatado en el Borussia Dortmund, donde le apodan el ‘nuevo Neymar’ por su estilo de juego, directo, rápido, alegre e imparable.

Es pieza clave para Lucien Favre, pero en Alemania no le dejarán salir por menos de lo que costó Dembélé. Además, los ‘aurinegros’ no guardan muy buena relación con el Barça tras el traspaso del francés.

La cuarta opción es Griezmann, que ya estuvo cerca de aterrizar el verano pasado por 100 ‘kilos’, pero a última hora se echó para atrás y renovó con el Atlético de Madrid, elevando su cláusula hasta los 200.

Otra opción desechada. No creen que encaje con Messi y el Barcelona solo pasa una vez en la vida. Nunca vuelve a por un jugador. El último, y el favorito, es Kylian Mbappé.

El astro del PSG enamora, pero su precio asusta. Además, el Real Madrid está dispuesto a competir hasta el final por él.

Messi lo quiere a toda costa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información