El amigo de Sergio Ramos, Isco y Asensio que destroza a Florentino Pérez (y a Vinicius)

El amigo de Sergio Ramos, Isco y Asensio que destroza a Florentino Pérez (y a Vinicius)

Incendio en el Real Madrid

Julen Lopetegui no salió muy contento del Real Madrid. El entrenador vasco aterrizó en verano con el cartel de sustituto de Zidane y apenas tres meses después fue destituido.

Su llegada, ya turbia tras ser anunciada cuando aún era el seleccionador y pocos días antes del comienzo del Mundial de Rusia, fue avalada por Sergio Ramos, Isco, Carvajal, Asensio, Nacho y compañía, que solo hablaban maravillas de él tras coincidir en el combinado español.

Pero Julen, simplemente, no encajó en el vestuario, que le acusaba de tener favoritismo al ‘clan español’. Pesos pesados como Bale, Modric, Kroos, Courtois o Varane no lo podían ni ver.

Cuestionado sobre su salida, ‘Lope’ no se mordió la lengua y señaló al responsable de su salida: Florentino Pérez. El ex técnico del Oporto acusa al presidente de, además, no atreverse a decírselo a la cara.

‘’Me comunicó mi despido José Ángel Sánchez. No hablé con Florentino Pérez. No he vuelto a hablar con él. No pasa nada. Ellos hacen su camino y yo el mío’’ espetó Lopetegui.

El guipuzcoano también habló sobre la marcha de Cristiano Ronaldo: ‘’Estaba convencido que la plantilla que teníamos estaba capacitada para acometer todos los títulos’’ y sobre Vinicius, uno de los responsables de su salida ‘’Vinicius estaba en un periodo de adaptación’’

Lopetegui se defiende así de las acusaciones, que pedían más minutos a ‘Vini’, que con Solari ha acabado de explotar, y menos para Isco, Bale o Asensio, que no aportaban nada. Florentino tiene en el ‘28’ a un protegido y, si no estaba contento, estaba dispuesto a despedir al entrenador. 

‘’El factor tiempo era muy importante. Iba a jugar, las temporadas duran diez meses y no mes y medio. Es evidente que es un jugador que estaba en la plantilla. Mientras no venía convocado jugaba con el Castilla, pero participó activamente con nosotros. Seguramente en el futuro lo habría hecho. Tendrá un futuro sensacional’’

Lopetegui ni olvida, ni perdona.