Bombazo Hazard: el lío que revienta al Real Madrid y a Florentino Pérez

Bombazo Hazard: el lío que revienta al Real Madrid y a Florentino Pérez

Novedades en el Chelsea

Eden Hazard tiene pie y medio fuera del Chelsea. El astro belga finaliza contrato en 2020 y, de momento, las intentonas de la directiva por renovarle han sido en vano.

Por tanto, este es el último verano en el que podrían sacar algo de dinero con su venta. Y el ‘10’ lo tiene muy claro: si viene el Real Madrid a buscarle, no se lo pensará dos veces.

El club blanco es el sueño de la estrella ‘blue’ y así se ha encargado de demostrarlo cada vez que ha tenido la oportunidad. Los guiños de Eden no han pasado desapercibidos para un Florentino Pérez que ya planea su llegada.

Su fichaje supondría la salida de Gareth Bale, que podría entrar en la operación, pero no implicaría que Neymar Junior no pudiese aterrizar en el Santiago Bernabéu. Son compatibles.

El acuerdo entre jugador y Real está más que cerrado, y desde hace varios meses. Firmará por cinco campañas y recibirá un sueldo de unos 16 ‘kilos’ por temporada, lo que le situará, junto a Bale -si sigue- y Sergio Ramos como el mejor pagado de la plantilla, a la espera de lo que suceda con ‘Ney’, que, en caso de firmar, cobraría 28.

La dificultad reside, entonces, en alcanzar un trato con el Chelsea, que pide el oro y el moro por un futbolista que podría salir gratis el año que viene y que, además, ya tiene 28 años. 

Pero Florentino es más listo que nadie y ya sabe como desbloquear la ‘operación Hazard’. Y no, no es incluyendo ninguna pieza como intercambio -como Bale, Isco o Asensio, que gustan mucho en Stamford Bridge-.

La intención es repetir la fórmula que tan bien funcionó el pasado verano con Thibaut Courtois. Dejar que pasen los días, que las prisas en Londres comiencen a florecer, al ver que se arriesgan a perderle gratis, y que accedan a negociar una venta a la baja.

Porque el Chelsea sigue pidiendo 120 millones por él, mientras que Pérez no pasa de los 70. Pero la intención del jugador, que presiona, sigue siendo la de vestir de blanco.

 

Problemas

Pero, en las últimas horas, la FIFA ha hecho oficial la sanción al Chelsea por la irregularidad en el traspaso de menores de edad, castigándole sin fichar durante dos periodos de fichajes.

Una situación que complica su salida, a la espera del recurso que pueda presentar la entidad londinense, que, por si acaso, ya tenía cerrado el fichaje de Christian Pulisic desde el Borussia Dortmund. 

Veremos.