Las siete ofertas que tiene Falcao (y una es una bomba) para salir del Mónaco

Las siete ofertas que tiene Falcao (y una es una bomba) para salir del Mónaco

'El Tigre' tiene varios pretendientes

Radamel Falcao sigue siendo una pieza codiciada. A pesar de su edad, 33 años, el cafetero sigue marcando goles a pares en el Mónaco, que lucha por eludir el descenso.

‘El Tigre’ ya ha dejado claro que estos son sus últimos meses en el Principado, donde es la gran estrella y el capitán. Pero no quiere vivir sus últimos años en un equipo sin aspiraciones y sin un proyecto deportivo definido.

Y ofertas no le van a faltar. Hasta siete equipos de diferente envergadura han llamado a su puerta para contar con sus servicios a partir de verano. Su traspaso rondaría los 15 millones de euros. En otras palabras, una ganga.

La primera propuesta es la que más seduce a Radamel, la de River Plate. El ariete quiere regresar a la que fue su casa y colgar las botas allí, donde es un ídolo para la afición y podría pelear por conseguir títulos importantes, como la liga argentina y la Copa Libertadores.

Pero las demandas económicas del equipo monegasco y del propio Falcao dificultan, por ahora, su llegada. La otra opción que gusta en el entorno del ex del Atlético de Madrid es el Sevilla.

El cuadro andaluz busca un ‘9’, ya que tanto Ben Yedder como André Silva pueden salir en verano. En el Sánchez Pizjuán, el ‘9’ de Colombia tendría la oportunidad de regresar a la Liga Santander, donde tan buen nivel mostró bajo el mando de Simeone.

Desde Turquía también han mostrado interés por él. Pero a Falcao no le seduce una liga tan pequeña y en un país conflictivo. Allí, Fenerbahce y Galatasaray estaban dispuestos a reclutarle.

La gran sorpresa es el Milan. Otro destino vetado. El cuadro lombardo veía en Radamel una oportunidad de mercado, pero la presencia de Krzysztof Piatek y de Patrick Cutrone en la plantilla le restaría minutos.

Las dos últimas opciones, exóticas y atractivas en sentido económico. Varios clubes de China le ofrecen un sueldo galáctico, de 30 ‘kilos’ por temporada, pero el idioma y la cultura echan para atrás a Falcao. También desde la MLS ha recibido llamadas, concretamente del Inter de Miami de David Beckham.

Sobre la mesa están.