Messi pide un fichaje al Barça del Atlético de Simeone

Messi pide un fichaje al Barça del Atlético de Simeone

El argentino tiene un objetivo en el Manzanares

Messi es el jefe del Barça. Las 24 horas del día, los siete días de la semana y todo el año. Es el encargado de pedir altas y bajas, de sugerir renovaciones y, sobre el campo, de sellar las victorias.

Pero, ahora mismo, por la cabeza de Leo solo pasa un nombre: el de Jordi Alba. El lateral catalán acaba contrato en 2020 y, de momento, sigue sin tener un acuerdo para renovar, por lo que este verano su salida se antoja muy probable. Algo que tiene al capitán azulgrana mordiéndose las uñas.

El astro argentino no quiere ni oír hablar de fichajes que puedan quitarle el puesto a uno de sus socios dentro y fuera del césped y ya ha vetado las llegadas de jugadores como Ferland Mendy, que ha sido insistentemente vinculado al Barcelona.

Pero Valverde quiere cubrirse las espaldas y sigue insistiendo en que traer a un lateral zurdo en verano es una prioridad. Independientemente de si Alba sigue en el Camp Nou.

Porque el ‘Txingurri’ no confía en el que es su teórico suplente, Juan Miranda, de 18 años, que aún está muy verde. Messi, por su parte, confía en el andaluz e insiste en su idea: hay que apostar por los jóvenes de la cantera.

Por si acaso, hay alternativas. El Betis se ha interesado por el chaval y una cesión no está, ni mucho menos, descartada. En el Benito Villamarín, Miranda podría coger experiencia y regresar al Barça mucho más formado. Pero dejaría a Jordi sin ningún recambio en la plantilla.

Por lo tanto, habría que fichar. El perfil que dicta Leo está claro: experimentado, que conozca la liga y barato. Y el favorito, en este sentido, es Filipe Luis, futbolista del Atlético de Madrid.

El brasileño ha perdido espacio en los planes de Simeone y, a sus 33 años, podría aterrizar en la ciudad condal a un precio de risa. Una llegada del completo agrado de Messi.

Filipe sería un suplente digno y no restaría minutos ni importancia a Jordi Alba.

Su nombre está sobre la mesa.