Pasa del Barça (y de Messi): sólo quiere jugar en el Real Madrid (y es un galáctico)

Pasa del Barça (y de Messi): sólo quiere jugar en el Real Madrid (y es un galáctico)

Portazo al club azulgrana y al argentino

Calabazas al Barça y a Messi. El Real Madrid de Florentino Pérez le ha vuelto a ganar la batalla al club azulgrana en la guerra por encontrar nuevos galácticos para el equipo.

El último, Paul Pogba. El centrocampista galo, tras dos temporadas rindiendo a un nivel paupérrimo, ha dado un salto de calidad con Ole Gunnar Solksjaer en el banquillo del Manchester United, tras la marcha de José Mourinho, con el que tenía una mala relación.

El ex de la Juventus ha explotado y por fin está dejando ver su mejor versión, la de ese futbolista con un exuberante físico, que le permite ir de área a área, y dotado con una calidad técnica exquisita.

En estos momentos, se puede afirmar, sin duda, que el ‘6’ es el mejor centrocampista de la Premier League. Más allá de las sensaciones, así lo acreditan las estadísticas que tiene en sus últimos quince encuentros, siendo partícipe en quince tantos.

Sus cifras se han disparado. En 23 partidos de la Premier League, suma 11 goles y ocho asistencias. Con ‘Mou’ solo sumaba cuatro, y la mayoría desde el punto de penalti. Sus grandes actuaciones han vuelto a llamar la atención de los grandes clubes, que hasta hace poco ya no daban ni un euro por él.

Con la Juventus de Cristiano Ronaldo como único pretendiente, en Manchester no esperaban sacar más de 100 millones por él. Pero, ahora mismo, más que venderle, los planes pasan por estirar su contrato, que acaba en 2021. Una renovación que Florentino Pérez intenta impedir.

El presidente del Real lo quiere en el Santiago Bernabéu, haciendo compañía a Hazard y Neymar como nuevos galácticos. La posible fuga de Modric, que ahora parece que se quedará, y de Toni Kroos, que suena para el Manchester City, han devuelto a Pogba a la lista de prioridades.

Hasta 150 millones de euros planea invertir en él. Una llegada que el Barça también ha intentado, pero que el propio futbolista ha rechazado: cree que no tendrá tantos minutos con la presencia de Rakitic, Arthur y Frenkie de Jong.

Asunto a seguir.