Lío en el Barça: El titular que se salta a Piqué, Alba y Messi y pide un aumento antes de tiempo

Lío en el Barça: El titular que se salta a Piqué, Alba y Messi y pide un aumento antes de tiempo

No estaba planeado hasta 2020.

Uno de los futbolistas que ha evitado que el bajo nivel de los últimos partidos provoque una catástrofe, es Marc-André ter Stegen, ya que no ha desentonado en lo absoluto en cada ocasión que es exigido. En el último encuentro por Champions ante el Lyon, no tuvo que enfrentar demasiadas situaciones de gol, pero en los escasos momentos de real peligro que le tocó intervenir, supo repeler de forma correcta las acciones, permitiéndole a los suyos quedar con grandes opciones de superar la eliminatoria en el partido de vuelta.

 

Lo cierto es que el alemán ha sido una de las mejores contrataciones realizadas por el Barça en los últimos años, debido a que llegó como un buen arquero con proyección, y en la actualidad está en el TOP 3 de los mejores del mundo.

 

El guardameta fue renovado por la institución blaugrana en el 2017, no obstante, al ver el gran nivel que tiene y lo fundamental que está siendo para las pretensiones del equipo, se encuentra presionando para recibir una nueva mejora de contrato en el corto plazo.

 

Este deseo tuvo mayor fuerza cuando se enteró de que Jan Oblak con su renovación, cobrará 10 millones de euros, por su parte, Ter Stegen pide 11 millones por temporada para ser el mejor pagado del planeta.

La presidencia no ve prioritaria su renovación en este momento por encima de Alba, Piqué y Messi, quienes forman parte de los pesos pesados y tienen una mayor influencia tanto en la plantilla, como en los directivos del club.

 

Falta por ver cómo reaccionarán dichos futbolistas al conocer que el guardameta está intentando saltarlos en busca de un beneficio personal, y el cual no es primordial, por la cercanía de la última renovación que recibió. ¿Ter Stegen se ganará a fuerza de rendimiento ser la primera opción?