La FIFA deja a Florentino Pérez sin un fichaje del Chelsea y no era Hazard ni Kanté

La FIFA deja a Florentino Pérez sin un fichaje del Chelsea y no era Hazard ni Kanté

Además se complica el caso Kovacic.

Como pasa habitualmente, las malas noticias han llegado juntas para el Chelsea. Al mal momento que vienen atravesando en la Premier League, en donde se ubican sextos, también se le suma un obstáculo que los afectará por las próximas dos temporadas. La FIFA ha impuesto una sanción que está relacionada con el registro de futbolistas menores a los 18 años de edad, en donde se incluyen una variedad de infracciones basadas en el mismo principio.

 

 

El organismo internacional ha puesto una multa de 600.000 francos suizos, lo que equivale a 529.482 euros, cantidad que no luce demasiado significativa para el poderío económico de Román Abramóvich, pero lo que sí trastoca los planes, es el hecho de no poder fichar hasta el verano del 2020. Incluso se estableció que los jugadores que estuviesen cedidos en el club, deben regresar a su lugar de origen, ya que una extensión de la cesión sería tomada como una especie de contratación.

 

La institución londinense no ha tardado en salir al paso de la sanción, y ha emitido un comunicado que indica lo siguiente: «El Chelsea FC ha recibido hoy una decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre presuntas infracciones del Reglamento de la FIFA que se relacionan con la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años. La decisión impone una prohibición de transferencia de dos períodos de registro consecutivos y una multa de 600.000 francos suizos. El Chelsea FC refuta categóricamente los hechos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por lo tanto, apelará la decisión»

Este nuevo escándalo complica al Real Madrid, puesto que, Mateo Kovačić deberá regresar a la casa blanca, y se complica a sobremanera la contratación para el próximo curso de Marcos Alonso, quien para la dirigencia sería el reemplazo perfecto de Marcelo.

 

Florentino Pérez deberá seguir buscando en el mercado la mejor opción para rearmar el lateral izquierdo del equipo.