La sanción del Chelsea cambia los planes de tres entrenadores TOP (Zidane, el primero)

La sanción del Chelsea cambia los planes de tres entrenadores TOP (Zidane, el primero)

El francés no irá a Londres.

La penalización que ha aplicado la FIFA al Chelsea ha sido bastante sorpresiva, y de forma indirecta ha repercutido en varios personajes importantes dentro del fútbol. En principio los planes que tenía Román Abramóvich para su club se han visto disminuidos, ya que se estaba apostando fuertemente por que el sustituto de Maurizio Sarri fuera una bomba absoluta e inesperada dentro del mercado. Las conversaciones con Zinedine Zidane se encontraban bastante adelantadas y el equipo londinense estaba dispuesto a cumplir con las exigencias, como la de mantener en la plantilla a Eden Hazard, y también contar con un presupuesto de 200 millones de euros para reestructurar la columna vertebral del equipo.

 

Todas estas posibilidades se han caído, debido a la sanción que impide fichar durante dos temporadas. Este escenario lo celebra el Bayern Múnich, club que se encuentra tanteando al francés desde hace meses, pero que aún no ha logrado convencerle, ya que tienen bastante competencia, principalmente por parte de la Juventus de Turín, quienes ven como la grandiosa plantilla que han armado para dominar la Champions no está siendo llevada de la mejor forma por Massimiliano Allegri.

 

La posibilidad de que el conjunto alemán pueda contratar a Zidane, ha perjudicado a José Mourinho, que estaba teniendo acercamientos con los bávaros.

Al final esta sanción al Chelsea le da una bombona de oxígeno extra a Maurizio Sarri para encontrarle la vuelta a un grupo de jugadores que ha perdido fuelle a medida que transcurren los partidos.

 

La sanción es una noticia que parece negativa en primera instancia, pero que varios celebran porque les permite una segunda oportunidad para lograr los objetivos que se han hecho esquivos hasta los momentos. Queda en el aire el futuro de grandes técnicos. ¿Cuál será el destino de Zidane, Mourinho y Sarri para el próximo mercado?