El inesperado fichaje “gratis” que Valverde le ha pedido al Barça (Iniesta lo bendice)

El inesperado fichaje “gratis” que Valverde le ha pedido al Barça (Iniesta lo bendice)

Su llegada no sería complicada.

Hasta ahora a Ernesto Valverde la directiva le ha traído jugadores que tienen su aprobación de acuerdo a lo que percibe a la distancia, pero que no son peticiones directas de él. Luego de que se oficializó su renovación, ha tocado puntos interesantes con el presidente, y uno de ellos es que le permitan fichar a algún elemento que sea de su confianza, con el cual haya compartido equipo desde otra institución, en ese sentido, la respuesta de Josep Maria Bartomeu ha sido positiva.

 

Uno de los nombres que ha dejado caer es el de Iker Muniain, futbolista que ha hecho toda su carrera con el Athletic de Bilbao, y con el cual coincidió cuando fue entrenador de dicho club. El futbolista español que ya cuenta con 26 años, desde que empezó a figurar como referente de las categorías inferiores de la selección española, se le notaba que era distinto. Se preveía que el atacante tuviera un ascenso más pronunciado hasta la fecha, pero lesiones importantes no le permitieron despegar como se esperaba.

 

En la actual temporada está recuperando el nivel que lo llevó a ser una de las máximas promesas de España. A su corta edad ya supera las 370 presentaciones como futbolista profesional.

 

Existe una gran relación entre Muniain y Valverde, ya que con el técnico blaugrana fue que se dio su gran explosión futbolística. El fichaje del jugador podría estar cerca, teniendo en cuenta que no posee cláusula y que su llegada se daría por un acuerdo directo con el club, además le motiva el hecho de poder jugar en el Barça.

El futbolista del Athletic tiene la aprobación de una leyenda como lo es Andrés Iniesta, que avisó que es el que ve con mayores similitudes al juego que él desarrolla, opinión que tiene un valor especial para el alto mando culé.