El crack colombiano que no quiere jugar en la liga española: Ha tenido 4 ofertas (una es del Barça)

El crack colombiano que no quiere jugar en la liga española: Ha tenido 4 ofertas (una es del Barça)

Este verano volverá a sonar.

La Selección Colombia desde hace años no tiene una defensa con esa solidez que genere seguridad. En la actualidad son varios los zagueros que militan en el fútbol europeo, en equipos más que interesantes, pero no han llegado a un nivel que les permita estar dentro de un grupo TOP. A pesar de esto, hay un futbolista que rompe con este patrón de los últimos tiempos, y se desempeña actualmente en la Premier League, específicamente en uno de los equipos que mejor fútbol practica.

 

Dávinson Sánchez con apenas 22 años de edad, es la esperanza de la zona defensiva de los cafeteros. El progreso que ha tenido no es cuestión de suerte, sino de perseverancia y talento, virtudes innegociables para el baluarte que tiene Mauricio Pochettino en el Tottenham Hotspur.

 

Desde sus inicios en el Atlético Nacional, se notaba que Dávinson tenía características diferentes al resto, y esto no pasó desapercibido para los ojeadores de grandes equipos como el Barcelona. El central comentó en una entrevista: «El Barcelona quería que yo jugara para su equipo B. Pero yo quería quedarme y ganar la Copa Libertadores y después de eso no quería ir a un equipo de reserva».

 

El prometedor futbolista también había recibido ofrecimientos por parte del Sevilla cuando apenas tenía 17 años, posteriormente un acercamiento con el Valencia y luego con el Villarreal. Al final, se decantó por el Ajax en su primera experiencia en Europa, debido a que le aseguraban su participación en el primer equipo, además, es sabido que para un joven que se encuentre en ascenso, la Eredivisie es ideal para afianzar conceptos básicos e irse adaptando al nivel más alto de competencia.

 

Ya han pasado varias temporadas desde que mostró su negativa a jugar en LaLiga. ¿Mantendrá su posición si reaparecen las ofertas?