El crack que Queiroz está dispuesto a ‘cargarse’ en la selección de Colombia (y no es Murillo)

El crack que Queiroz está dispuesto a ‘cargarse’ en la selección de Colombia (y no es Murillo)

El portugués quiere profesionalismo.

Carlos Queiroz ya empieza a analizar en profundidad a los jugadores que tiene a disposición para afrontar el reto que más cercano, como lo es la Copa América. El técnico se ha dado la tarea de conversar con varios de los referentes de la Selección Colombia y ver algunos partidos para poco a poco ir armando una base con la que pueda contar para las próximas convocatorias relacionadas con las fechas FIFA de marzo contra Japón y Corea del Sur.

 

 

En su recorrido ha observado la gran cantidad y calidad de jugadores que tiene Colombia de medio campo en adelante, en donde siente que no tendrá ningún problema para conformar un grupo competitivo que pueda competirle a las grandes potencias mundiales.

 

La principal preocupación del estratega se presenta en la zona defensiva, donde las opciones de donde escoger elementos que puedan ofrecer un nivel de élite no son demasiadas, e incluso las pocas que hay, no se encuentran actualmente en su mejor estado de forma. Este es el punto que según su criterio le llevará más trabajo, y el cual definirá el éxito de su proceso.

 

Queiroz está pensando seriamente en sacar a Yerry Mina del radar inicial de la selección, puesto que, le ha venido haciendo seguimiento desde que dio el salto a Europa, en donde no ha podido adaptarse siquiera en un equipo de la zona media de la tabla de posiciones en la Premier League. El técnico oriundo de Mozambique ha detectado carencias en ciertos aspectos básicos que no le agradan.

 

Otro de los zagueros que se encuentra en jaque es Jeison Murillo, pero tiene a favor la disposición de trabajar y mejorar en todo momento. Con el nuevo técnico también viene la renovación de ciertas zonas de la cancha que eran intocables.