Florentino trabaja en el fichaje de un galáctico tapado para el Real Madrid (y juega en la liga)

Florentino trabaja en el fichaje de un galáctico tapado para el Real Madrid (y juega en la liga)

Pérez tiene nuevo objetivo

Florentino Pérez tiene un nuevo galáctico en la agenda. Y, además, juega en La Liga Santander, donde es una de las estrellas esta temporada. Más concretamente, en el Real Betis, que lucha por la cuarta plaza.

Y no, no es Giovanni Lo Celso. Es Sergio Canales, que bajo el mando de Quique Setién ha explotado todas sus virtudes y, a sus 28 años, llama a la puerta de la selección española para la próxima convocatoria, donde pocos dudan de su presencia.

 

El cántabro ha dejado atrás sus problemas con las lesiones y ha mostrado el nivel que prometía alcanzar cuando debutó en primera división, de la mano del Racing de Santander, su equipo de toda la vida.

Precisamente fue Florentino el que se lo llevó al Real Madrid, hace casi 10 años. Pero allí, un joven Canales no fue capaz de consolidarse con Mourinho en el banquillo, abandonando el cuadro blanco con dirección a Valencia un año más tarde.

En Mestalla, comenzaría su calvario con las lesiones, con una rotura de ligamentos que le mantuvo en el dique seco casi un año. Tras varias temporadas lastrado y rindiendo por debajo de lo esperado, se fue a la Real Sociedad por un precio de risa, 3,5 ‘kilos’.

Pero en Anoeta tampoco se pudo librar de las lesiones, rompiéndose dos veces más los ligamentos. Una pesadilla que amenazaba con poner punto y final a la prometedora carrera del mediapunta. 

Por suerte para Sergio, este verano, momento en el que acababa su contrato con la Real, recibió la llamada de su paisano, Quique Setién, para convencerle de que firmara por el Betis. Y la cosa no ha podido ir mejor para las dos.

En el Benito Villamarín, el ‘6’ se ha convertido en una de las estrellas de la liga, suma ocho goles y tres asistencias en todas las competiciones, y se ha vuelto a situar en la órbita de los más grandes.

En Madrid no pierden de vista a su exjugador, que podría llenar el vacío que dejarían con una hipotética salida Toni Kroos o Luka Modric.

Su precio, unos 50 millones de euros, como mínimo.

Complicado.