Messi, Luis Suarez y Piqué tiemblan: los 200 millones de Florentino Pérez

El Real Madrid tiene un plan galáctico

Florentino Pérez prepara un mercado estival agitado, con numerosas salidas, y también numerosas entradas. Pero, antes de entrar, hay que dejar salir, y el dinero no cae del cielo.

Pero eso no es problema en el Real Madrid, que tiene un plan para recaudar una gran cantidad de dinero. Concretamente, hasta 200 millones de euros, que serviría para financiar los fichajes de estrellas como Hazard, Neymar, Harry Kane, De Ligt…

¿Cómo? Pues simple, traspasando a todos los jugadores que pertenecen al club, pero que no cuentan para el entrenador y están cedidos en otros equipos. El primer nombre, obviamente, es del de James Rodríguez, por el que pretenden ingresar cerca de 60 ‘kilos’.

Por Mateo Kovacic, que no podrá seguir en el Chelsea por la sanción al club ‘blue’, se esperan recaudar 40 más, por Raúl de Tomás, que se está saliendo en el Rayo Vallecano, entre 15 y 20, lo mismo que por Theo Hernández, que, a pesar de no estar rindiendo muy bien en la Real Sociedad, tiene gran cartel y aún es muy joven.

Algo menos de lo que costaría Martin Odegaard, una de las estrellas de la Eredivise, cedido al Vitesse, y que podría acabar en el Ajax o el PSV. Por último, cinco millones es lo que costarían Mayoral y Oscar Rodríguez, cedidos a Levante y Leganés, respectivamente, y que están teniendo más sombras que luces, pero se espera sacar algo con su venta al extranjero.

El único que seguirá cedido es Achraf Hakimi, pieza clave en el Borussia Dortmund, que tiene contrato hasta 2020 en Alemania y que tiene serias opciones de regresar al Santiago Bernabéu cuando acabe su ‘erasmus’.

El resto, a la calle.