Quiere volver al Real Madrid: el crack al que Florentino abre las puertas (y Ramos no quiere verlo)

Quiere volver al Real Madrid: el crack al que Florentino abre las puertas (y Ramos no quiere verlo)

Una estrella, vetada

Martin Odegaard sigue soñando con la posibilidad de triunfar en el Real Madrid. Fichado como la gran promesa del mundo con apenas 16 años, el noruego no pierde la esperanza.

El ex del Stromgodset militó durante varias campañas en el Castilla, donde no dejó un buen sabor de boca y evidenció una clara falta de adaptación al futbol y a la cultura española. Pero, a pesar de eso, tuvo el premio de debutar en el primer equipo.

 

En verano de 2017, la directiva decidió facilitar su cesión a al Herenveen holandés para seguir con su crecimiento. Una liga como la Eredivise, entendían, era la idónea para desarrollar sus cualidades ofensivas, en una competición menor donde las defensas son muy débiles.

Sin embargo, su curso no estuvo a la altura de las expectativas y su irregularidad le lastró, por lo que se decidió volver a cederle a otro equipo holandés esta temporada, el Vitesse, cuna de grandes talentos.

Y allí se ha destapado como una de las grandes estrellas de la liga, anotando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias en 20 partidos, y convirtiéndose en un quebradero de cabeza para las defensas merced a su visión de juego y a su depurada técnica.

Unas virtudes que han llamado la atención de los gigantes neerlandeses, Ajax y PSV, y de varios clubes alemanes, como Hoffenheim, Eintracht Frankfurt, Schalke 04 o Mainz, e ingleses, caso de Crystal Palace, Southampton y Huddersfield Town.

Pero el sueño de Odegaard sigue siendo el de jugar en el Real Madrid. Y Florentino Pérez está a favor de darle una oportunidad en pretemporada, ya que el noruego fue una apuesta personal suya y quiere evaluar su progresión de cerca.

Una idea que Sergio Ramos rechaza. Cree que Martin no ha dado motivos para ganarse un puesto y no se concederá caprichos a nadie, independientemente de como se llame. El que quiera un sitio, que se lo gane.

Se acabó.