Las cuatro joyas que Florentino controla en la Bundesliga para el Real Madrid (y una está atada)

Las cuatro joyas que Florentino controla en la Bundesliga para el Real Madrid (y una está atada)

Varios objetivos en Alemania

Florentino Pérez tiene en Alemania un destino recurrente. En la Bundesliga, se reúnen varios de los talentos más prometedores del mundo, a los que el Real Madrid sigue de cerca.

Los ojeadores blancos se dejaron ver el pasado domingo, en el encuentro entre Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, que se saldó con victoria local por tres goles a dos.

Florentino aprovechó la buena relación con el club del Signal Iduna Park pasa trasladar su interés en varias joyas. Comenzando, lógicamente, por la más interesante: Jadon Sancho.

El futbolista inglés, de apenas 18 años, ya es internacional absoluto y se ha consolidado como pieza clave para Lucien Favre. Rápido, vertical, habilidoso, determinante… los adjetivos se quedan cortos para definirle.

Comparado con Neymar, Sancho es aún más resolutivo si cabe. Nueve goles y catorce asistencias en 31 partidos lo acreditan. Y aún en edad juvenil. Su precio, de lo que es, un galáctico, 120 millones de euros.

El segundo talento a seguir fue Dan-Axel Zagadou, de 19 años, y que anotó el primer tanto. El central galo también ha tenido importancia en el Dortmund cuando las lesiones se lo han permitido. Sus 196 centímetros le convierten en un seguro por arriba.

Además, tiene buena salida de balón y buena colocación. Aunque aún se le ve muy verde, se le sigue de cerca, al igual que a Achraf Hakimi, futbolista propiedad del Madrid y que está realizando una campaña de ensueño en las filas del conjunto ‘borusser’.

El hispano-marroquí regresó tras una lesión y volvió a demostrar que ya está capacitado para jugar en el Santiago Bernabéu. Su velocidad y su aportación ofensiva, unido a su polivalencia, le abren un hueco en la defensa madridista.

En el Bayer Leverkusen también estaba Kai Havertz, el gran talento alemán, de casi 20 años. El mediapunta tiene decidido salir del club a final de temporada y los grandes se lo rifan. Está tasado en 55 ‘kilos’. 

¿El problema? El Bayern de Múnich tiene muy avanzadas las conversaciones para incorporarle en junio. Este curso suma nueve goles en liga y cuatro asistencias.

Controlados.