El tapado de Florentino Pérez para cargarse a Marcelo en el Real Madrid

El tapado de Florentino Pérez para cargarse a Marcelo en el Real Madrid

El '12' tiene pie y medio fuera

Hoy por hoy, la gran obsesión de Florentino Pérez es encontrar un relevo de garantías para Marcelo, futbolista que vive, con toda seguridad, sus últimos meses como jugador del Real Madrid.

El brasileño está lejos de su mejor nivel y ya tiene un acuerdo con la Juventus para incorporarse en junio. El cuadro blanco perderá, pues, al que ha sido el dueño del flanco zurdo durante la última década. Encontrar un sustituto no será fácil.

Pero la lista es muy larga. Con David Alaba, Alex Sandro y Marcos Alonso como favoritos, la búsqueda no se detiene. Por otro lado, la llegada de Junior Firpo está prácticamente cerrada, y el Betis recibirá 30 millones de euros por él.

Sin embargo, no es suficiente para un Florentino que sabe que Reguilón es pan para hoy y hambre para mañana y busca otro futbolista de primer nivel. El último en salir a escena, un ‘tapado’, Nico Tagliafico.

El argentino, de 26 años, fichó por el Ajax hace poco más de un año procedente de Independiente de Avellaneda, y se ha consolidado como pieza clave gracias a su aportación ofensiva y su gran inteligencia defensiva.

El Atlético de Madrid también siguen sus pasos y en Ámsterdam ya le han puesto precio: 15 millones de euros. Una ganga para un jugador que ha brillado con luz propia en esta edición de la Champions League, sumando tres goles en seis partidos, pese a jugar atrás.

El Real ya le pudo seguir de cerca en el partido de ida de los octavos de final y lo volverá a hacer en la vuelta, en el Santiago Bernabéu.

Ojo.