No juega: Messi veta a un titular del Barça en el Clásico

El '10' fulmina a un compañero

Leo Messi ha dictado una orden a Ernesto Valverde. El astro argentino quiere ganar al Real Madrid y para ello está dispuesto a salir con todo y con todos. Pero sabe que un futbolista lastra las opciones del Barça.

Y ese es Arturo Vidal. El chileno ha vuelto a las andadas y está mostrando un nivel de juego lamentable. No está para ser titular y no lo será. Y mucho menos, en el Clásico.

Se valora muy positivamente el perfil del ‘22’, agresivo, con gran despliegue físico y sacrificado, un tipo de jugador que no había en la plantilla hasta su llegada. Pero no encaja en la filosofía.

Su estilo de juego resulta muy útil en los partidos apretados, para terminar de sellar la victoria gracias a su trabajo defensivo. Pero, con él sobre el césped, la fluidez se estanca y las oportunidades ofensivas disminuyen considerablemente.

Para colmo, su fuerte carácter le hace ser propenso a recibir tarjetas, lo que supone un riesgo, ya que quedarse con 10 en un encuentro de estas características es un hándicap muy a tener en cuenta. 

Messi ya ha transmitido la orden. A su lado, solo quiere jugones como Rakitic, Arthur o incluso Aleñá. Vidal solo jugará en los últimos minutos y si el choque no está decidido.

No hay discusión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información