El Barça negocia el fichaje de un amigo de Cristiano Ronaldo (y Messi no lo quiere ni ver)

El Barça negocia el fichaje de un amigo de Cristiano Ronaldo (y Messi no lo quiere ni ver)

Nuevo enfrentamiento

El Barça tiene en la agenda el nombre de uno de los nuevos talentos del fútbol portugués, Felix Correia, jugador del Sporting de Portugal, de donde salió Cristiano Ronaldo.

El atacante de 18 años está llamado a liderar la selección lusa junto a sus compatriotas del Benfica Joao Filipe y Joao Félix, dos años mayores que él. Correia espera su oportunidad en el primer equipo jugando con el filial, a pesar de ser juvenil de segundo año.

Pese a su juventud, es pieza clave en el segundo equipo lisboeta, y es internacional con Portugal en todas las categorías inferiores, desde la sub 15, hasta la sub 19. Su evolución no ha pasado desapercibida para los grandes clubes como Leipzig, Borussia Dortmund, Arsenal, Liverpool, Mónaco o Lazio, que ya lo han intentado sacar del Sporting.

El plan del Barça pasa por reclutarle este verano y dejar que se foguee entre el juvenil y el filial un par de temporadas, para luego hacerle ficha del primer equipo. Su coste, unos 12 millones de euros, una apuesta importante.

Pero Leo Messi no quiere experimentos. Ya suficientes han hecho y la mayoría, por no decir todos, han salido mal. Solo quiere jugadores ya consagrados o jóvenes promesas a un coste asequible. Pero 12 ‘kilos’ es una barbaridad por un chaval que no ha demostrado nada.

Además, portugués y amigo de CR7. Como si fuera poco. Tampoco gusta su estilo de juego, comparado al de Ousmane Dembélé, muy vertical y demasiado acelerado, que no encaja del todo con la filosofía azulgrana.

El tiempo dirá.