El galáctico que pide a Florentino Pérez cinco despidos (y una bomba) para ir al Real Madrid

El galáctico que pide a Florentino Pérez cinco despidos (y una bomba) para ir al Real Madrid

Una estrella marca directrices

Neymar Junior no aterrizará en el Real Madrid si antes no hay cambios en la plantilla. Para empezar, pide cinco despidos, de varios jugadores que no están a la altura y que pueden dejar dinero en las arcas.

Comenzando por Raphaël Varane. El central francés vive del pasado y en sus últimas temporadas ha mostrado un nivel muy corriente. Las lesiones le han lastrado hasta el punto de frenar su progresión: apuntaba a estrella y se ha quedado en estrellado.

La salida del ‘5’ podría dejar unos 70 millones de euros, que servirían para fichar a Marquinhos, el sustituto de ‘Rafa’ en el equipo e íntimo amigo de Ney. Otro que dirá adiós es Gareth Bale.

Su venta ya estaba planeada, pero por si acaso el astro del PSG se ha encargado de recordarlo. Al igual que la venta de Luka Modric, que dejaría libre el ‘10’ que quiere llevar en la camiseta el crack del PSG y abriría una brecha en el centro del campo que podría llenar Pogba, otra petición de Neymar.

El croata vive sus últimos años de carrera y Junior solo quiere futbolistas al 100% a su lado. La otra salida que pide el ex del Barça es, ni más ni menos, que la de Marco Asensio.

El mallorquín ocupa su posición en el césped y su marcha podría dejar una gran suma en el banco, de alrededor de 150 millones de euros. Por último, una despedida cantada, la de Keylor Navas, que simplemente no tiene hueco en la plantilla y dejaría un ‘pellizco’ en las arcas.

Para colmo, Neymar pide un entrenador en condiciones. Ni ‘Lopeteguis’, ni ‘Solaris’ ni experimentos caseros. Técnicos de verdad. En este sentido, pone tres nombres sobre la mesa: Joachim Löw, Jürgen Klopp y Mauricio Pocchetino.

Solo llegará bajo estas condiciones.