El rumor de Fernando Alonso que corre como la pólvora en la F1

El rumor de Fernando Alonso que corre como la pólvora en la F1

El asturiano, en boca de todos

A Fernando Alonso lo tienen todos calado.

Los Hamilton, Vettel y compañía apuestan a que el próximo año, Fernando pagará, si hace falta, por volver a corre en la F1.

La visita de esta semana a Montmeló fue una demostración, avisan, de la necesidad de protagonismo de un Alonso que ha caído en el anonimato mediático desde que abandonó el ‘Gran Circo’.

El WEC, Indianápolis y demás competiciones no interesan a nadie, o a casi nadie en Europa y, menos aún, en España. Una realidad que conoce el propio Alonso al que sus rivales ven ya escarmentado y con más ganas de figurar que nunca.

“Mi centro de atención está en Indianápolis. Voy a correr en el WEC y en las 500 Millas, cuya preparación empezará la próxima semana. Iré al simulador en Estados Unidos. También he corrido en Daytona en enero. He tenido unos meses con mucha actividad, pero a partir de junio será un poco más fácil. Hasta entonces, será todo a fondo”, explica Fernando.

 “La Fórmula 1 atrae más interés a nivel mundial. Hay más actividad que en otras competiciones, donde solo te concentras en pilotar. Fui a Daytona e iré a Sebring, donde lo importante es el coche y su rendimiento”, afirma.

“En Fórmula 1 también importa el coche, pero hay otras actividades. Hay que estar pendiente de los patrocinadores, los invitados en el paddock, en el hotel… Pasan muchas cosas a nuestro alrededor como pilotos de Fórmula 1. Es algo muy exigente, especialmente para mí después de 18 años. Esta vez he querido disfrutar un poco más en el paddock”, apunta Alonso.

Para terminar con un apunte técnico: “Ha habido pequeños cambios aerodinámicos debido al reglamento. Hay más agarre trasero este año y el DRS tiene un mayor impacto. Cuando lo abrimos en la recta, da una velocidad extra. Aparte de eso, los coches son similares. Los neumáticos son diferentes, pues solo hay cinco compuestos y parece que son distintos unos de otros. Con siete compuestos, los saltos eran más pequeños, pero ahora son más grandes”, asegura el asturiano que, en el caso de McLaren, desliza: “Espero poder ayudarles. Estuvimos en la sala de reuniones hace un rato hablando sobre cómo solucionar los problemas de los neumáticos. Les dije que necesitan entender el problema en cinco vueltas”.

Alonso se ha ido, pero quiere seguir en la pomada.