El Barça elige al suplente de Jordi Alba: el casting tiene ganador

El Barça elige al suplente de Jordi Alba: el casting tiene ganador

El catalán, renovado

Messi está de enhorabuena. Tras meses presionando a la directiva, al final ha logrado su gran objetivo: la renovación de Jordi Alba, que ayer se hizo oficial, y que estampa su firma hasta 2024.

Un contrato vitalicio para uno de sus mejores socios tanto dentro como fuera del terreno de juego, ya que cuando su vínculo expire, ya tendrá 37 años. Su actual contrato finalizaba en 2020, lo que había atraído el interés de varios clubes de primer nivel, como PSG, Bayern de Múnich o Manchester City.

 

Ahora, la búsqueda de un lateral zurdo se detiene. El perfil se ha modificado. El objetivo ya no es un jugador de élite, si no un futbolista que viva sus últimos años de carrera, que acepte ser suplente habitual, y que sea barato.

Ferland Mendy, por tanto, está descartado. El club valora el regreso de Cucurella, pero Valverde no lo considera lateral. Por otro lado, Juan Miranda, en quién se tiene gran confianza, será cedido, presumiblemente al Betis.

Leo ya ha elaborado una lista para la directiva, con varios nombres ilustres. Comenzando por Filipe Luis, su favorito. El brasileño sigue rindiendo a un buen nivel en el Atlético de Madrid. No costaría más de 10 ‘kilos’ y tiene experiencia en la liga y en la Champions.

Otro que suena es Nacho Monreal, pieza clave en el Arsenal. El navarro quiere regresar a España y, además, también puede jugar de central. Pero Unai Emery no le deja irse. 

El último es Alberto Moreno, más joven, de 26 años, pero que saldría muy barato, unos 7 millones. Quiere salir del Liverpool, donde no cuenta, y aceptaría su suplencia sin problemas.

Hagan sus apuestas.