Fichaje cerrado: 10 millones, 15 en bonus. El regalo de Florentino Pérez para Ramos, Benzema y cía

Fichaje cerrado: 10 millones, 15 en bonus. El regalo de Florentino Pérez para Ramos, Benzema y cía

El Real Madrid avanza en una llegada

Florentino Pérez se ha adelantado al Barça. El presidente del Real Madrid ha aprovechado la indecisión del cuadro culé para cerrar el fichaje de Adrien Rabiot.

El jugador galo llevaba en la agenda de ambos clubes desde hace mucho tiempo. Su edad, 23 años, calidad y, sobretodo, el hecho de que expire contrato en verano, lo convertían en uno de los futbolistas más apetecibles.

El Barça parecía tener la delantera, llegando a asegurar que el acuerdo entre futbolista y entidad estaba sellado. Pero Messi echó por tierra la operación a última hora.

Tras la el fichaje de Frenkie de Jong, Leo no consideró necesaria su incorporación en junio. Además, consideraba exageradas las demandas de Rabiot, que pedía un sueldo de 10 millones por campaña y una prima de fichaje de otros 10 ‘kilos’, que se podrían elevar a 15 en función de distintas variables por rendimiento y por títulos.

En esa situación de tira y afloja apareció Florentino, que se llevará el gato al agua. El mandatario blanco es consciente de que necesita galácticos y el crack del Paris Saint-Germain lo es. Además, sin coste por traspaso.

Pérez ha cumplido todas sus demandas y le ha garantizado el salario y la prima de fichaje que exigía Veronique, su madre y agente. Los bonus subirán a dos millones si participa en 100 partidos con el equipo, dos más si se gana la Champions League y medio millón si se gana la Liga y otro medio si se gana la Copa del Rey.

Rabiot podría ocupar el hueco que dejarán o Toni Kroos o Luka Modric. O los dos. El croata tenía decidido salir, y ya tenía destino: el Inter de Milán. Pero el equipo italiano se ha echado para atrás a última hora y se ha decantado por Ivan Rakitic. Aún y así, el ganador del Balón de Oro es firme en su postura y puede decir adiós al Real en junio.

Kroos, por su parte, tampoco ha ocultado su intención de cambiar de aires y sueña con recalar en la Premier League, donde el Manchester City de Pep Guardiola puja por él.

Hay espacio de sobra en la plantilla para Rabiot.