180 millones. Y Ramos tiembla: la operación galáctica de Florentino Pérez (y es para la defensa)

180 millones. Y Ramos tiembla: la operación galáctica de Florentino Pérez (y es para la defensa)

El Real Madrid tiene un 'plan renove' para la zaga

Florentino Pérez prepara una limpieza profunda en la defensa del Real Madrid, una posición que hace aguas, como ya se demostró en el Clásico ante el Barça, aunque es un problema que arrastran desde hace meses.

La fragilidad defensiva no ayuda a un equipo que también tiene carencias de cara a portería. Así, es imposible ganar algo. En verano vendrán nuevos nombres y habrá salidas.

En la portería, Keylor Navas hará las maletas y dejará espacio para Andriy Lunin, que regresará tras su cesión al Leganés. En el lateral derecho, a pesar de sus últimas actuaciones, no se contemplan las salidas de Dani Carvajal ni de Álvaro Odriozola.

 

En el lateral zurdo, Marcelo tiene los días contados. Sergio Reguilón ha convencido, pero no lo suficiente como para dejarle como único especialista en esa banda. Habrá un fichaje más, y de renombre.

David Alaba es el favorito del presidente, pero es Junior Firpo el que tiene más papeletas para llegar a Madrid. El acuerdo con el Betis está cercano y costaría unos 40 millones de euros, casi lo mismo por lo que será traspasado ‘Marce’.

En el eje de la zaga, la única salida segura es la de Jesús Vallejo. Se irá cedido o traspasado con opción de recompra y su futuro apunta al Eintracht Frankfurt alemán, donde ya estuvo una temporada.

Tampoco se descarta el adiós de Nacho, por el que la Roma ofrece 30 ‘kilos’, ni la de Varane, criticado por sus últimas actuaciones y que dejaría cerca de 70 millones con su fuga.

Las incorporaciones de Mario Hermoso y Éder Militao ya están cerradas. El internacional español costará 7,5 millones y el brasileño, 50. En total, casi 60 para reforzar la retaguardia.

Y a esta cantidad habría que sumar los 80 que costaría Matthijs de Ligt, la gran prioridad para la posición central, y que llenaría el hueco que dejaría Varane con su hipotético adiós. 

En total, 180 millones de euros. Una inversión galáctica para acabar con los problemas defensivos.

Casi nada.