Y lo peor para Florentino está al caer: Coutinho está en un cambio de cromos sorpresa en el Barça

Y lo peor para Florentino está al caer: Coutinho está en un cambio de cromos sorpresa en el Barça

El brasileño, protagonista

El Barça tiene preparada una bomba para el curso que viene, que tiene a Florentino Pérez mordiéndose las uñas. El cuadro azulgrana tiene previsto deshacerse de Coutinho para acercar a dos galácticos.

Porque el crédito del brasileño está agotado. Extinto. No tiene más oportunidades y, hoy por hoy, es suplente de Ousmane Dembélé, un jugador criticado hasta la saciedad, pero que, por lo menos, no roza el ridículo en el campo.

Cosa que el ex del Liverpool hace cada vez que tiene ocasión. Su rendimiento dentro del campo desespera a los compañeros, a Valverde y a los aficionados, que se preguntan quién fue el genio que desembolsó la friolera de 160 millones de euros por un futbolista que, de no ser porque lleva las botas, parece que sea el jardinero del campo. Toca los mismos balones y tiene la misma incidencia en el juego.

Por suerte en el Camp Nou, ‘Couti’ sigue teniendo gran cartel en la Premier League, donde rindió a un gran nivel. Equipos como Manchester United, Liverpool o Arsenal se han mostrado dispuestos a acogerle. También el PSG en Francia, por petición de su mejor amigo, Neymar.

En Barcelona esperan recaudar unos 150 ‘kilos’ por él. Si llega esa cantidad a las oficinas, lacito y empaquetado. Lo recaudado sería destinado a traer dos caras nuevas: Matthijs de Ligt y Luka Jovic.

El primero costaría 80 millones y, el segundo, 60. En total, 140. Ambos fortalecerían dos posiciones necesitadas, sobretodo la del ‘9’, donde Luis Suárez necesita un recambio.

Y, además, se librarían de un bulto molesto como Coutinho.

Operación redonda.