Valverde apunta al mercado de la liga: Quiere tres fichajes españoles para la 2019-2020

Valverde apunta al mercado de la liga: Quiere tres fichajes españoles para la 2019-2020

El extremeño busca un cambio.

Valverde al asegurar su extensión de contrato, ya tiene pensadas 3 contrataciones de confianza en posiciones en donde requiere futbolistas que conozcan la dinámica del equipo, ya que quiere mantener frescos a sus futbolistas en el tramo más importante de la temporada, en donde habitualmente sufren un bajón de rendimiento considerable.

 

El técnico extremeño quiere a Bartra en la defensa, jugador que conoce al club como la palma de su mano, y mantiene buena relación con los miembros de la actual plantilla, situación que provocaría una adaptación inmediata del zaguero.

 

Otro de los que está en la agenda es Iker Muniain, a quien Valverde conoce desde su paso por el Athletic de Bilbao. En ese entonces era una promesa importante, el tiempo fue pasando y ciertas lesiones le ralentizaron el progreso, pero en esta temporada ha vuelto a un nivel bastante alto y el estratega cree que puede sacarle el máximo de su potencial en el conjunto catalán.

 

El último en la lista es una recomendación expresa del director deportivo del club, Éric Abidal. El interés está dirigido al mediapunta español Soro, quien tiene apenas 19 años y muestra polivalencia en la zona de ataque, pudiendo ocupar la banda derecha haciendo diagonales hacia el centro para posicionarse con su perfil zurdo natural. El futbolista del Zaragoza ha tomado mayor protagonismo con el nuevo entrenador. Sorprende a su corta edad el criterio que tiene a la hora de buscar al compañero mejor posicionado, con una su visión de juego privilegiada.

 

El club se ha cansado de fichar a Semedos y Malcoms, quieren jugadores que sepan lo que es el BarçaEstá claro que para Valverde varios de los fichajes que le han traído no terminaron de convencerle, y por eso busca resguardarse con futbolistas que según su visión puedan dar el nivel.