Quiero que te quedes: El jugador del Barça que se ganó a Messi en el Clásico

Quiero que te quedes: El jugador del Barça que se ganó a Messi en el Clásico

Estaba en duda.

La temporada del Barcelona en general está siendo bastante buena, solo un pequeño bache en el que parecía que se desinflaban en el momento más importante fue que puso en duda su buen andar. Era claro que los partidos contra el Real Madrid eran fundamentales para determinar en qué nivel estaba el equipo para afrontar los siguientes retos. Tanto el encuentro por Copa del Rey, como el de liga, fueron superados con notas bastante altas, lo que permite mirar con optimismo los próximos retos.

 

El último clásico sirvió para despejar dudas con respecto a un centrocampista que le estaba costando adaptarse a la filosofía Barça, y que se ganó el respeto de toda la plantilla con su desempeño en los minutos que pudo estar.

 

En los últimos 20 minutos de partido, Ernesto Valverde decidió decantarse por un centro del campo más combativo y realizó la sustitución de Arthur Melo por Arturo Vidal, la cual parecía que iba a significar un bajón para los blaugranas, sin embargo, fue todo lo contrario, ya que el equipo se mostró más compacto y combativo ante las arremetidas finales del conjunto merengue.

El chileno estuvo muy concentrado y el Barça no notó la ausencia de Arthur. Messi lo felicitó al final del partido y le comentó que esta clase de encuentros son los que terminan definiendo quienes son los que entrarán en el once de gala en las finales.

 

Antes, la continuidad del Rey Arturo estaba en peligro, y más aún con el nuevo fichaje de De Jong, quien tiene gran aceptación dentro de la dirigencia, pero con la renovación de Valverde y el grandioso rendimiento que está teniendo en los últimos encuentros, de seguro se mantendrá en la institución por un periodo de tiempo mayor.

 

La entrega y la perseverancia están recibiendo su premio finalmente.