El central por el que suspiran Cristiano Ronaldo y Simeone también está en la agenda de Florentino

El central por el que suspiran Cristiano Ronaldo y Simeone también está en la agenda de Florentino

Tiene 21 años.

Las mejores defensas del mundo se ven en la necesidad de renovarse ante la salida de los caudillos que hicieron de la retaguardia un lugar impenetrable. Para el Cholo Simeone es un dolor de cabeza tener que replantearse su zona defensiva dejando de contar con Diego Godín, puesto que, el uruguayo de 33 años termina contrato al finalizar la temporada y no existen acercamientos tanto del jugador, como del club para propiciar una renovación. El Inter de Milán ha hecho pública su intención de fichar al defensor para el próximo curso.

 

Con esta salida segura, los rojiblancos buscan en el mercado a un central que pueda garantizar solvencia y se adapte al temple de un equipo que se apoya principalmente en sus defensores, para buscar los partidos. El candidato es Rúben Dias, que juega en el Benfica y tan solo tiene 21 años. Este futbolista está siendo una de las grandes noticias del fútbol portugués. Su edad no es indicativo de su personalidad, ya que no le pesa el tener que sostener a una de las instituciones con mayor historia de su país.

 

Pero los colchoneros no la tendrán tan fácil, ya que la Juventus de Cristiano Ronaldo quiere adelantarse en la disputa y estaría dispuesta a incluir en la operación a una promesa que no ha podido tener la participación que se esperaba, como es el caso de Marko Pjaca, quien se encuentra actualmente cedido en la Fiorentina.

 

Como si no fuera suficiente esta competencia, Florentino Pérez no planea quedarse atrás, debido a que busca un reemplazo en el que se pueda confiar cuando no estén a disponibles Sergio Ramos o Varane. Estaría dispuesto a pagar los 40 millones en los cuales valora el Benfica a su jugador. ¿Quién tomará ventaja por Rúben Dias entre Simeone, Cristiano y Florentino?