El Barça prepara el antiVinicius para la temporada próxima (Valverde ya ha dado el “OK”)

El Barça prepara el antiVinicius para la temporada próxima (Valverde ya ha dado el “OK”)

Creen que el brasileño merece tener un plan para contrarrestarlo.

Aunque el partido por Copa del Rey contra el Real Madrid dejó con una goleada a favor al Barcelona, para Ernesto Valverde eso no opaca el análisis que se debe hacer en función al juego. En el primer tiempo el equipo blaugrana se vio superado por los blancos y de no ser por la falta de eficacia de los atacantes blancos, probablemente la historia hubiese tomado un camino diferente.

 

El estratega observó al analizar el encuentro en frío, que el futbolista que mayores problemas les causó fue Vinicius. Semedo se vio superado repetidas veces por el brasileño y esto preocupa al técnico extremeño, ya que es conocedor que tendrá que sufrir la velocidad de la nueva joya del Madrid para la próxima temporada.

Se prevé que Sergi Roberto sufra aún más con la velocidad de Vinicius, en ese sentido, el Barça fichó este año a un lateral llamado Moussa Wagué de apenas 20 años. La contratación se hizo pensando en que en un lapso de máximo 2 años podría estarse afianzando en la posición que tantos dolores de cabeza le ha dado a Valverde.

 

De momento permanece jugando en el filial y está dejando muy buenas impresiones a propios y extraños. Si el rendimiento del futbolista senegalés sigue en esa línea ascendente, se tiene pensado que el año próximo suba al primer equipo. El lateral tiene calidad suficiente para pertenecer al primer equipo de cualquier institución, pero se está intentando llevar de a poco para que cuando le toque asumir el peso de la exigente posición, esté completamente preparado y no defraude.

 

Tan bueno ha sido el desempeño de Vinicius que el Barcelona ya le está buscando una contraparte a la gran velocidad que viene demostrando hasta ahora. Wagué puede terminar de ser la solución para el lateral derecho del equipo catalán.