El plan b de Florentino Pérez a Mourinho: las tres bombas en el Real Madrid

El plan b de Florentino Pérez a Mourinho: las tres bombas en el Real Madrid

Se perfila el nuevo técnico

La llegada de José Mourinho al Real Madrid parece cantada. Es más, se da por hecha y por simple cuestión de tiempo, y más tras las declaraciones del ex presidente blanco, Ramón Calderón.

El antiguo mandatario confirmó los peores pronósticos de algunos aficionados. Ya hay negociaciones avanzadas y Florentino Pérez lo tiene más que decidido. El luso regresará al Santiago Bernabéu seis años más tarde

Sin embargo, ‘Flo’ es un hombre precavido y sabe que las negociaciones pueden dar un giro radical que acabe frustrando su sueño de ver a ‘The Special One’ en el banquillo. Por eso mismo, ya baraja hasta tres alternativas.

La primera, y que más le gusta, Mauricio Pocchetino. El proyecto del argentino toca a su fin en el Tottenham y desea salir. Este curso tampoco podrá ganar ningún título y entiende que, para hacer historia, tiene que ir a un club más grande.

Seduce su cercanía con los jugadores, su estilo de juego, su apuesta por los jóvenes y, sobretodo, que acercaría a Harry Kane, el favorito para el ‘9’, al Real. Pero la salida de ‘Pocche’, con contrato en vigor, costaría 45 millones de euros.

El otro es Massimiliano Allegri, que saldrá de la Juventus en verano si Zidane, como todo apunta, acaba llegando a Turín. Es experimentado, tiene un gran palmarés y sabe manejar el juego defensivo y ofensivo.

Pero Pérez no le acaba de ver el perfil mediático que exige. Por último, Joachim Löw, cuya etapa en la selección alemana se da por acabada, tras los fracasos en Nations League y en el Mundial de Rusia.

Gusta su propuesta de juego, su filosofía, su buen estar con los pesos pesados y su intensidad, pero el idioma es una barrera importante y, además, nunca ha entrenado en un club ‘top’.

Por si acaso…