En el Barça también hay lío: más dinero o se va (y es un intocable de Messi, Luis Suárez y Piqué)

En el Barça también hay lío: más dinero o se va (y es un intocable de Messi, Luis Suárez y Piqué)

No todo es de color rosa tras el Clásico

Ivan Rakitic quiere aprovechar los últimos rumores que hablan de su salida, rumbo a un PSG o a un Inter de Milán que pujan muy fuerte por sacarlo del Camp Nou, donde sigue siendo pieza clave.

Pero, tras el fichaje de Frenkie de Jong, la eclosión de Arthur, el posible fichaje de Rabiot, la irrupción de Aleñá, la promesa Riqui Puig y la edad del croata, pronto hará los 31 años, llevan a plantearse una salida.

Rakitic aún no ha decidido su futuro. Sabe que Valverde le considera imprescindible, pero también sabe que la directiva del Barça medita seriamente la posibilidad de traspasarle a cambio de una suma de dinero importante.

Pero, tras su gol en el Clásico liguero, que acabó siendo el único del encuentro, Ivan pretender solicitar una renovación de contrato, que le suba el sueldo sensiblemente, que le garantice su continuidad, al menos, una temporada más de la que tiene firmada, hasta 2021, y disminuir su cláusula de rescisión, cifrada en 125 millones de euros, hasta unos asequibles 80 ‘kilos’.

Su adiós, por tanto, no se descarta en absoluto, renueve o no su vínculo.

Este verano será un asunto a seguir.