El Barça ya negocia el fichaje de un tapado que nadie se imagina

La UEFA sólo permite una adquisicion en enero para la Champions League y llegará de fuera de España.

El Barça ya negocia el fichaje de un tapado que nadie se imagina

Si antes no había dudas, ahora, con la lesión de Rafinha, menos. El Barça se reforzará en enero con Arda Turan y Aleix Vidal y con dos fichajes más, aunque sólo uno de estos últimos podrá ser inscrito en la UEFA para disputar la Champions League porque así lo establece la normativa.

 

La secretaría técnica del club trabaja con una serie de nombres, unos bendecidos por el técnico y otros por la directiva. Y de entre todos, destaca uno con luz propia. Se trata del centrocampista navarro del Bayern de Munich Javi Martínez, a quien una lesión grave truncó su carrera y ahora, más de un año después, tiene serios problemas para recuperar el protagonismo que en su momento disfrutó en el Bayern, que pagó por él 40 millones de euros hace tres años. Javi Martínez firmó por el Bayern de Munich por cinco temporadas en 2012. Es  decir, tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2017, lo que implica que es necesario negociar su salida con el Bayern.

 

Javi Martínez llegaría para cubrir el hueco que Rafinha ha dejado en el centro del campo del Barcelona tras su grave lesión sufrida en Roma. Se trata de un jugador de características diferentes a las del canterano, pero su polivalencia le convierte en un futbolista muy apreciado por Luis Enrique. El Barça mantiene el secretismo más absoluto en torno a su estrategia de fichajes, pero las filtraciones desde el propio club no han tardado en aparecer. Javi Martínez podría ser el tapado en el maremagnum de nombres que circulan en los medios. Y llegaría por mucho menos de los 40 millones que en su momento pagó el Bayern por él. La cifra que el Barça se marca como tope es de 20 millones.