Vetado: Messi cierra las puertas del Barça a una perla (y ya tiene nuevo equipo)

Leo descarta un fichaje

Leo Messi se ha pasado a los despachos. Después de asegurarse la clasificación a la final de la Copa del Rey y de dejar sellada la liga tras la victoria en el Clásico, ahora se centra en la Champions.

Lograr la victoria ante el Olympique de Lyon es lo único que el ‘10’ tiene en la cabeza. Hasta entonces, solo piensa en los despachos, en las salidas y en las llegadas. Su última intervención, vetar una llegada.

Concretamente, la de Luan Candido, lateral zurdo de 18 años que pertenece al Palmeiras, y que brilló con luz propia en el recientemente terminado Sudamericano sub 20, donde Brasil fue una de las grandes decepciones.

Su incorporación se cifraba en ocho millones de euros, una cantidad que Messi consideraba excesiva por un jugador que la próxima temporada iba a militar en el filial o salir cedido. Después de Emerson, no quiere más experimentos raros.

Dotado de una gran envergadura, 184 centímetros, destaca por su aportación ofensiva, lo que le permite actuar también de extremo o mediocampista. Pero, para ese perfil, el cuadro azulgrana ya tiene a Juan Miranda, canterano y una apuesta personal de Leo, que le ve como recambio natural de Jordi Alba.

Luan, por su parte, ahora apunta al RB Leipzig alemán, club que apuesta muy fuerte por los jóvenes talentos, y que ya ha iniciado las negociaciones para garantizar su desembarco. 

Pep Guardiola, por su parte, también le sigue de cerca para ‘su’ Manchester City. Y es que el cuadro inglés mantiene una opción preferencial sobre él tras el traspaso de Gabriel Jesús en 2016.

Pero en el Camp Nou no jugará.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información