El Barça de Messi negocia en Londres: la reunión secreta que llega a Coutinho, Luis Suárez y Piqué

El Barça de Messi negocia en Londres: la reunión secreta que llega a Coutinho, Luis Suárez y Piqué

Objetivo en Inglaterra

El Barça quiere pescar en la Premier League. El cuadro culé tiene un objetivo en Inglaterra, concretamente en Londres, la capital, donde ya se encuentran negociando varios emisarios.

¿El objetivo? Nacho Monreal, futbolista del Arsenal, que lleva varias campañas, prácticamente desde que aterrizó, consolidado como pieza clave en el once. Ahora, sin Wenger pero con Emery, su importancia no ha disminuido.

El navarro puede actuar de central y de lateral zurdo, una posición que el Barcelona busca reforzar en verano. Tras la renovación de Jordi Alba, que se retirará en el Camp Nou, se le busca un relevo de garantías.

La fuga de Lucas Digne en verano dejó un vacío en el banquillo que Juan Miranda no ha sido capaz de llenar. El andaluz no ha convencido a Valverde, que solo le ha dado la alternativa en cuatro partidos, y será cedido en junio, previsiblemente al Betis, donde se formó.

Por ello, hará falta un suplente para el lateral catalán y, de la larga lista de objetivos que se barajaba, como Alberto Moreno, Filipe Luis… Monreal es el elegido. Se valora su experiencia, 33 años recién cumplidos, su nivel y su asequible precio: 10 millones.

Nacho, por su parte, desea regresar a La Liga Santander, competición que abandonó en enero de 2012, cuando militaba en el Málaga. Quiere volver a España y más, para jugar en un Barça, un tren que solo pasa una vez en la vida.

Aunque sea para calentar banquillo.