Florentino Pérez ya tiene la lista de fichajes de Mourinho (y de bajas) para ir al Real Madrid

Florentino Pérez ya tiene la lista de fichajes de Mourinho (y de bajas) para ir al Real Madrid

Revolución en el plantel blanco

Se acabó. La decisión está tomada y no hay marcha atrás. Y más, tras ver el partido del Real Madrid ante el Ajax, una hecatombe que pasará, si no ha pasado ya, a la historia.

A Florentino Pérez ya no le valen las excusas ni las súplicas. José Mourinho será el nuevo entrenador le guste a quién le guste y le pese a quién le pese. Y quién quiera salir, la puerta es muy grande y está abierta.

Y ‘Mou’, lógicamente, viene con una lista negra y otra de altas. Sobretodo, para la defensa, donde el Real hizo aguas ante los holandeses.

Sergio Ramos quiere salir y Mourinho quiere que se vaya. La decisión está en manos de Florentino. Los que dirán adiós con toda seguridad son Nacho, Vallejo y Marcelo, muy por debajo del nivel esperado y por los que se puede sacar una cantidad importante.

Varane tendrá una segunda oportunidad con ‘The Special One’, su entrenador predilecto. Por otro lado, llegarán Eder Militao y Mario Hermoso, ya cerrados, y un lateral zurdo de primer nivel: el favorito es Alaba, pero a José también le gusta mucho Alex Sandro.

En el centro del campo, Casemiro, Kroos y Modric tienen los días contados. También Ceballos y Valverde. Una limpieza en toda regla. Para el pivote, Mou pide a N’Golo Kanté, un sueño imposible y más tras la sanción al Chelsea, para el mediocentro a Eriksen, más factible, y a Milinkovic-Savic. A estos se unirá Exequiel Palacios.

Para el extremo, no cuenta con Isco ni con Bale. Tampoco descarta la venta de Lucas Vázquez. Hazard no llegará si aterriza Mourinho y el objetivo es Neymar y Mbappé. Vinicius seguirá siendo clave y se apostará por Rodrygo tras su cesión al Santos.

En la delantera, Benzema y Mariano dirán adiós. Ninguno convence al ex del Manchester United, que ha pedido a Harry Kane como ‘9’ galáctico y a un suplente joven y de garantías, como Jovic o Werner.

Revolución tremenda.