70 millones: Florentino Pérez negocia por un galáctico para el Real Madrid (y no es delantero)

70 millones: Florentino Pérez negocia por un galáctico para el Real Madrid (y no es delantero)

Se acerca una estrella

La soberbia actuación de Matthijs de Ligt en el Santiago Bernabéu no pasó desapercibida para Florentino Pérez, que ha retomado las conversaciones para su fichaje.

A sus 19 años, el central es capitán y líder del Ajax, que humilló a un Real Madrid impotente, falto de ideas en ataque y un ‘caramelito’ en defensa. Un desastre total que acabó con un resultado bochornoso.

De Ligt lleva sonando meses para todas las grandes escuadras europeas, que se dan codazos para llevarse la puja, tasada en unos 70 millones de euros. Casi nada.

Liverpool, Manchester City, Bayern de Múnich, PSG, Manchester United, Barça y Real pujan por él, con ventaja para los dos equipos españoles. Sobretodo, el Barcelona, cuyo estilo agrada mucho más al canterano ‘ajacied’ y donde coincidiría con su compañero y amigo Frenkie de Jong.

Pero desde el club culé no realizan ningún movimiento para cerrar su contratación. No hay dinero y creen que, con la presencia de Umtiti, Lenglet, Piqué y Todibo no hace falta fichar otro defensa.

 

Un pensamiento que no se comparte en Madrid, donde Florentino quiere dar un lavado de cara a su retaguardia. Con los fichajes de Eder Militao y Mario Hermoso casi cerrados, ahora se centra en lograr la incorporación de otro zaguero de primer nivel.

Vallejo y Nacho están en la calle y Varane también tiene todas las papeletas para hacerles compañía. En total, esperan recaudar unos 115 ‘kilos’ entre todas las ventas. Cantidad suficiente para lanzarse a por el gran objetivo, de Ligt. 

El tulipán ya lo ha dejado claro. Su sueño es el Barça, pero no le haría ascos al Madrid en ningún momento.

Todos los caminos van a Roma…