Piqué, Messi y Luis Suárez saben el mayor escándalo del Real Madrid (y Florentino intenta taparlo)

Piqué, Messi y Luis Suárez saben el mayor escándalo del Real Madrid (y Florentino intenta taparlo)

El Barça no pierde detalle del eterno rival

En el Barça no se habla de otra cosa. Normal. El fracaso estrepitoso del Real Madrid esta temporada se veía venir de lejos, pero no se esperaba un ‘sopapo’ tan doloroso.

En seis días, han dicho adiós a la Copa del Rey y a la Liga Santander -y encima siendo humillados por el eterno rival, el Barça- y a la Champions League, siendo ridiculizados por el Ajax, un equipo que no está ni entre los aspirantes a levantarla.

Desde el Camp Nou varios pesos pesados ya comentaban en verano que esta campaña era la suya. Y que el Madrid iba a pasarlo horrible para, incluso, clasificarse a la Copa de Europa. No se equivocaban.

Ahora bien, ¿lo decían por la marcha de Cristiano Ronaldo? ¿por la de Zidane? ¿por la contratación de Julen Lopetegui? ¿por confiar todas sus esperanzas en Vinicius, un chaval de apenas 18 años?

Pues ni una cosa, ni la otra. Desde el vestuario culé se viene diciendo que, con el VAR activo, las posibilidades del Real decaen hasta límites insospechados. Casualidad o no, lo cierto es que, en marzo, en el primer año con uso de la tecnología, están eliminados de todas las competiciones, algo que no se recordaba desde hacía décadas.

 

Y es que la polémica ha acompañado al club blanco en todas las competiciones que ha logrado en las últimas temporadas. Penaltis inexistentes, fueras de juego dudosos, agresiones impunes… un repertorio de ayudas arbitrales que desde el Barça demandaban.

Ahora, sin ellas, han dejado al descubierto un equipo de media tabla. Y sin aspiraciones.