El mercado de invierno enfrenta (otra vez) a Luis Enrique con Bartomeu
El presidente ofrece refuerzos low cost mientras el técnico apuesta fuerte por nombres consagrados.
Luis Enrique y Josep Maria Bartomeu están condenados a no entenderse. La necesidad de fichar en el mercado de invierno sumando nuevos efectivos a las incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal, vuelve a poner de manifiesto que el presidente y el técnico no sintonizan la misma onda. Lo que quiere Luis Enrique no tiene nada que ver con lo que la directiva considera lógico. Y en las próximas fechas deberán acercar posturas para poner en marcha una estrategia que permita al club reforzar su plantilla convenientemente en Navidad. Y en este fuego cruzado se encuentra el secretario técnico, Robert Fernández, nombrado por la directiva y aceptado por Luis Enrique bajo la condición de que sus atribuciones estén siempre por debajo de su rango.
Lo que ahora enfrenta a Luis Enrique con el club es la identidad de los refuerzos, que las últimas filtraciones cifran en dos. Uno de ellos no podrá jugar la Champions League porque la UEFA no permite más que tres inscripciones nuevas en enero. Luis Enrique pide a Nolito, a Reus y a Javi Martinez. Bartomeu opta por la política de low cost y ofrece a Gundogan, del Borussia Dortmund, y al polivalente Feghouli, del Valencia, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que podría llegar gratis al término de la presente temporada o por una suma módica en enero que podría fijarse en 10 millones.
El club no está para grandes alegrías económicas, pero Luis Enrique avisa de que las alegrías deportivas exigen rascarse el bolsillo. Y en eso están...