Los 400 millones de Florentino Pérez (más 200): la operación galáctica (y bomba) en el Real Madrid

Los 400 millones de Florentino Pérez (más 200): la operación galáctica (y bomba) en el Real Madrid

Increíbles los planes del mandatario blanco

Florentino Pérez tiene una máxima que aplica con mano de hierro en el Real Madrid: antes de entrar, hay que dejar salir.

El presidente blanco tiene decidido pegar un meneo al equipo de los que no se recuerdan.

Fichajes de campanillas que deben ir precedidos de ventas bomba que deberían dejar en las arcas del club una cifra superior, en el mejor de los casos, a los 600 millones.

A saber. El Real Madrid trabaja en dos partidas. Una, de en torno a los 400 millones, cantidad que saldría de las operaciones con los actuales jugadores del primer equipo. Y otra, que rondaría los 200 millones, y que se reflejaría en las ventas de los cedidos del club.

En el primero de los casos, jugadores como Marco Asensio están nominados a salir del Santiago Bernabéu si llega una buena oferta o pude ser incluido en operaciones clave que faciliten la llegada de un jugador clave para el nuevo Madrid. 

Y es que, Asensio, el que fuera una de las grandes sensaciones del Madrid ha dejado de ser un imprescindible y se escucharán ofertas a partir de 120 millones. Un caso que no es aislado.

Pérez no tiene intención de regalar a nadie, pero fija precios justos para cerrar ventas clave. En el caso de Isco Alarcón, el mínimo que aceptará el Real serán 80 millones. Por Bale, que ha sido tasado en 150 millones, se darán por buenos 100.  Por Benzema, también en el mercado, se esperan obtener 80. Kroos será traspasado por 70 ‘kilos. Mientras que en el caso de Marcelo, la cifras mínima es de 40 millones.

En total, más de 400 ‘kilos’ al sumar cifras menores por descartes de menor caché como Keylor Navas o Mariano.

Cantidad que superará los 600 millones con la venta de cedidos como Kovacic, Achraf, Raúl de Tomas, Theo Hernández o James Rodríguez, si al final es descartado. Jugadores por los que se espera obtener una cifra en torno a los 200 ‘kilos’.