El nuevo objetivo del Barça de Messi para el lateral derecho (y es un galáctico)

El nuevo objetivo del Barça de Messi para el lateral derecho (y es un galáctico)

El cuadro azulgrana tiene una estrella 'tapada'

Leo Messi lo tiene claro. Una vez reforzado el centro del campo y el eje de la zaga, los siguientes objetivos son un delantero suplente y un lateral diestro de renombre.

Porque ni Nelson Semedo ni Sergi Roberto son futbolistas de absolutas garantías. El portugués está rindiendo a un gran nivel y pasa por su mejor momento desde que aterrizó en el Camp Nou. Pero, aún y así, es el talón de Aquiles del equipo.

Roberto, por su parte, cumple, sin más, ante rivales pequeños. Pero contra equipos grandes sufre lo indecible y muestra todas sus carencias a nivel defensivo. Nada reprochable. Su posición está en el centro del campo.

El cuadro azulgrana lleva ya muchas temporadas confiando su suerte al de Reus, pero esta temporada ya se ha tomado una decisión. Necesitan un especialista para la banda, una posición clave. Así lo ha pedido Leo también.

Y el favorito para reforzar esa posición es Joshua Kimmich. El crack del Bayern de Múnich está en la lista de prioridades por su juventud, 24 años recién cumplidos, su polivalencia y su precio: 60 millones de euros, una ganga teniendo en cuenta su nivel y los años de carrera que tiene por delante.

El germano, mediocentro natural, fue reconvertido en lateral, donde ha mostrado su mejor versión, que también le ha llevado a ser el titular en la selección alemana.

El ex del Stuttgart es pieza clave para Kovac, como lo era para Heynckess, Ancelotti y Guardiola, por lo que su salida no será fácil. Pero Joshua presionará.

Kimmich está harto de fracasos. Ningún año ha estado realmente cerca de conseguir su gran objetivo, la Champions League, y en este tampoco parece probable que lo consigan.

Para colmo, esta temporada peligra la Bundesliga, donde están empatados a puntos con el Borussia Dortmund. El proyecto bávaro se tambalea y el Barça pretende aprovecharlo.

En Barcelona sí le ofrecen garantías.