El técnico galáctico que (al igual que Zidane) deja tirado a Florentino Pérez y al Real Madrid

El técnico galáctico que (al igual que Zidane) deja tirado a Florentino Pérez y al Real Madrid

Más calabazas para el presidente

Florentino Pérez va recibiendo calabazas. Si durante el día de ayer fue Zinedine Zidane el que dijo ‘no’ al Real Madrid, hoy es el turno de otro entrenador galáctico el que le ha rechazado.

La búsqueda por encontrar un relevo para Santiago Solari sigue su curso y no se detendrá hasta que no haya otro técnico anunciado, presentado y en el banquillo del Santiago Bernabéu. Hasta entonces, nada.

Con Mourinho en la recámara, Zidane descartado, Solari en la calle y con muchos, muchos nombres sobre la mesa, ‘Flo’ había decidido lanzarse a por Jürgen Klopp.

El alemán es el sueño de la afición desde hace varias temporadas. Concretamente, desde que el Borussia Dortmund eliminó al Real en las semifinales de la Champions League. Allí pudieron observar el trabajo del ex del Mainz.

Klopp es un valedor del fútbol ofensivo, directo, de transición. Es experto en desarrollar un futbol muy vistoso para el espectador y en sacar el máximo potencial de todos sus jugadores, con los que mantiene una relación cercana.

Lo hizo en Dortmund y lo ha vuelto a hacer en el Liverpool. Es capaz de coger un club hundido en la miseria y llevarlo a lo más alto. Ha llegado a dos finales de la Champions, una de la Europa League, ha conseguido destronar al Bayern de Múnich durante su estancia en Alemania y va camino a hacer lo mismo con el Manchester City en Inglaterra.

Pero, de momento, aún no lo ha conseguido. Y no se detendrá hasta que lo logre. Por lo tanto, no llegará a Madrid todavía.

En un futuro, quién sabe.