El nuevo Yerry Mina del Barça: No es Murillo, ni Boateng (y hay lío con Valverde)

El nuevo Yerry Mina del Barça: No es Murillo, ni Boateng (y hay lío con Valverde)

Apenas cuenta para el técnico.

A finales del año pasado existía un problema importante en la defensa del Barça que obligó al club a encontrar soluciones inmediatas en invierno, uno de los que llegó fue Jeison Murillo a préstamo del Valencia y bajo perfil también se fichó a Jean-Clair Todibo, un defensor muy joven con una proyección interesante, del que no se tenía demasiada información aparte de que formó parte de las inferiores de la selección francesa.

 

El espigado zaguero se llevó varios elogios del entrenador y sus compañeros en los primeros entrenamientos, ya que sorprendió el gran nivel que tenía a tan corta edad, a pesar de eso, no ha sido tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

 

Apenas en el partido de la Supercopa de Catalunya ante el Girona, fue que Valverde tomó la decisión de incluirlo en el once titular para darle minutos. El resultado final fue una derrota para el Barcelona, pero el futbolista de la Guyana Francesa dejó muy buena impresión ocupando dos posiciones, respondiendo de buena forma sin importar la falta de continuidad que acusaba desde el 3 de noviembre. Con el buen accionar, se preveía que podría entrar en la convocatoria contra el Rayo Vallecano.

 

Al final salió la lista y Todibo se volvió a quedar fuera, el francés no entiende porque no entra si Lenglet está sancionado, Vermaelen lesionado y Piqué no ha descansado, ha pedido una reunión de urgencia con su entrenador para conocer cuáles son los verdaderos planes que tiene para él esta temporada.

 

El central ya empieza a entender en carne propia la voraz competencia en la élite, donde no es suficiente con ser muy bueno, solo cuenta ser el mejor. Le complica mucho más la posibilidad de tener minutos el regreso a las canchas de Samuel Umtiti, que antes de la lesión era el compañero ideal de Piqué.